lunes, 4 de julio de 2016

Novedades julio-agosto 2016: Me llaman la atención...



Si algo bueno tiene el verano, es que las editoriales nos dan un pequeño descanso en sus publicaciones y podemos leernos todos esos libros que tenemos pendientes sin agobiarnos con nuevas compras.
En agosto tenemos el consabido “parón” y este mes de julio tampoco es que tenga demasiados antojos, así que esta entrada será más cortita que otras (o eso espero, ups... ¿nos apostamos algo?)


Vamos al lio.





Título: El método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller

Sinopsis
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

No tenía ni idea de este libro y no estaba en mi mente que este mes se fuera a colar ningún thriller en la lista, pero cuando te pones a cotillear mas allá de donde sueles hacerlo, normalmente pasan estas cosas.
La críticas no parecen malas y espero que no sea un chafe absoluto.  Si he de ser sincera, lo que menos me gusta, pese a que me llama mucho mucho, es que comparen a la protagonista con Lisbeth Salander (personaje que me encantó).  Esas comparaciones pueden ser peligrosas y hacer que los lectores entren en la lectura con muchas expectativas.
Bueno, ya os contaré cuando consiga leerlo.





Título: Dulce Sara
Autor: Mercedes Alonso
Editorial: Harlequin
Género: Romance actual

Sinopsis
Sara es psicóloga, y aunque dentro y fuera de la consulta se pasa la vida dando consejos a todo el mundo, le cuesta aceptar los cambios. Sin embargo, vive rodeada de ellos: su abuela anuncia su inminente boda; su mejor amiga se arma de valor y rompe por fin una tormentosa y frustrante relación; otros dos amigos empiezan a mirarse con nuevos ojos de enamorados; y ella... sigue soltera.
En la fiesta de cumpleaños de Marcos conoce a Jorge, un atractivo chico digno de posar en una revista, e inician un tórrido romance que dura el tiempo que Sara tarda en meter la pata cuando Jorge la sorprende probando los labios de otro hombre.
Pero aunque Sara no lo crea los cambios suceden, y la vida a veces lo pone todo patas arriba y fluye para encontrar nuevos y felices rumbos.





Título: El amor no cierra a mediodía
Autor: Abby Baker
Editorial: Zafiro
Género: Romance actual
Mes de publicación: Agosto

Sinopsis
Valentina trabaja con su amiga Victoria en una librería especializada en ediciones antiguas y para coleccionistas. Compra, vende y restaura todo tipo de libros, y dedica el poco tiempo que le queda a viajar buscando nuevos ejemplares para su negocio.
Hugo quería ser dibujante, pero al no lograrlo buscó trabajo como dependiente en una tienda de cómics.
En un mundo normal, sus caminos nunca se habrían cruzado, pero en éste, las cosas son muy diferentes. Cuando Valentina compra un inmenso lote de cómics, de los que no tiene ni la más mínima idea, le pide ayuda a Hugo para clasificarlos y valorarlos. Entre la guapa librera y el friki Hugo surge el amor. Pero ambos deberán luchar contra los prejuicios de sus amigos y parientes antes de poder disfrutarlo.





Título: La lista de Mario
Autor: Neïra
Editorial: Zafiro
Género: Romance actual

Sinopsis
2º Serie: "Mario y Oliva"
Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y le ha dicho adiós a Oli, pero ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo y perdonarla? ¿Podrán seguir con sus vidas como si nada hubiese ocurrido?
Mientras, el mundo sigue girando: Oli conoce al pastelero de ojos verdes, Maite recibe una noticia inesperada y Sonia prepara la que parece la boda del siglo.
¿Conseguirá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra sigue llenándolo todo, incluso desde la distancia?





Título: Entre acordes
Autor: Helena Nieto
Editorial: Nowevolution
Género: Romance actual

Sinopsis
Álex Bécquer es un hombre separado, joven, atractivo y padre de un niño de siete años a su cargo. Además es propietario del conocido pub Adagio, donde la música es parte esencial para sus clientes y para él mismo, por lo que tiene que repartir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su hijo. Su vida dará un giro total con la llegada de Edith Anaya, su nueva camarera, que alterará su mundo de una forma que no creía que fuera posible.
Mientras Álex tiene pendientes los papeles del divorcio y la custodia del pequeño Diego. Edith, que siempre ha tenido los pies en el suelo, se plantea uno de los tabúes de nuestra sociedad: ¿Te liarías con un hombre que todavía está casado y que tiene buena relación con su mujer?
Entre acordes nos habla de música, canciones que lo dicen todo, amores difíciles y relaciones que nos quitan el aliento.


Bueno pues aquí hay un buen ramillete de novelas actuales para elegir, la mayoría en e-book para ir con ellas sin que nos pesen.  Me llaman porque son historias sencillas, con pinta de divertidas, no demasiado densas y de esas en las que no tienes que pensar demasiadado
La de Neïra la leeré cuando lea la primera que aun está ahí la pobre, pero bueno.  El amor no cierra a medio día me da un rollo friki y naif que me gusta, ya veremos en qué queda la cosa, por ahora me gusta lo que veo.
Entre acordes y Dulce Sara espero que me entretengan.   La segunda parece mas alocada que la primera, pero eso nunca se sabe. 
Ufff… no se si me leeré las cuatro, pero espero que dos sí.  ¿Cuáles? Ni idea, eso es sorpresa.






Título: Inmune a ti
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Género: Romance juvenil

Sinopsis
3º Serie: "Kiss Me"
Allie está en modo CRISIS. Está a punto de graduarse, no sabe qué hacer con su vida, y además acaba de dejarlo con su novio de varios años. Para colmo, en un momento de debilidad, pensó que enrollarse con Dean di Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus, era una idea genial.
Hay que reconocer que no estuvo mal. Nada mal. Pero su vida ya es suficientemente complicada sin sumarle además un rompecorazones. Por mucho que Dean esté dispuesto a cualquier cosa con tal de no quedar sólo como amigos. Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, Dean sea el chico capaz de permanecer a su lado...





Título: Veinte preguntas para Gloria
Autor: Martyn Bedford
Editorial: Montena
Género: suspense juvenil

Sinopsis
No permitas que te desvelen nada acerca de esta novela...

Un thriller psicológico que no va a dejarte indiferente.

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...

Nominada al Costa Book Award.

Dos novelas juveniles completamente distintas, como debe ser para no aburrirse ¿no?
La tercera de la serie Kiss Me me llama ya que tengo pendientes los dos primeros y no es cuestión de quedarse a medias.  Cuando los lea os contaré qué me parecen.
En cuanto a Veinte preguntas para Gloria, he leído la sinopsis del libro en inglés donde cuenta mucho más y parece que puede ser muy interesante.  La chica se ve atraída por este nuevo compañero de clase y desaparece, es entonces cuando los familiares  y los lectores empiezan a saber más cosas de ella, de su mente y pensamientos.  Todo mientras se intenta saber si ella va a volver.  Realmente tiene su punto la cosa y el escritor es británico, así que…


-Selección RNR





Título: Deus Ex Machina 2.0
Autor: Mara Oliver
Editorial: B de Books
Género: Romance juvenil, Ciencia ficción
Mes de publicación: Agosto

Sinopsis
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...

Esta versión incluye el relato inédito Cancerberos, el mercado de las almas que acontece veinte años después del final de la novela y sigue la pista de uno de los personajes principales en su periplo como Cancerbero, un agente de la condicional de un nuevo sistema penitenciario virtual que permite que los presos abandonen las cárceles y sean productivos en sociedad porque todos sus movimientos, sentimientos e intenciones son vigilados desde dentro de sus mentes.





Título: Arcoíris
Autor: Ana Álvarez
Editorial:  B de Books
Género: Romance actual

Sinopsis
Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas.
Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia.
Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco.






Título: El último acto
Autor: Romina Naranjo
Editorial: B de Books
Género: Romance actual

Sinopsis
Darren Matthews, considerado uno de los actores de teatro más importantes de su generación y habiendo cosechado éxitos en los más grandes escenarios del mundo, ve como su llama interpretativa comienza a apagarse. Aislado del mundo e incapaz de actuar, se ve obligado a aceptar los servicios de Leire Fernández, una joven terapeuta ansiosa por demostrar sus capacidades y crecer en el círculo profesional que tanto le apasiona.
Dos personas totalmente distintas, poniéndose a prueba día a día y enamorándose sin remedio, ¿serán capaces de entenderse y superar sus diferencias, o es la suya una relación destinada a interpretar el último acto?





Título: Suculento peligro
Autor: Mina Vera
Editorial: B de Books
Género: Romance actual y suspense

Sinopsis
Dana Oteiza es una exitosa chef dedicada en cuerpo y alma a dirigir la cocina de Suculentos, restaurante de moda de Barcelona. Ángel Ribera es un inspector de policía inmerso en un importante caso de trata de seres humanos. Ninguno parece tener tiempo para nada que no sea trabajo. Cuando el equipo del inspector Ribera logra evitar que la mejor amiga de Dana sea secuestrada y vendida como mera mercancía, lo que empieza siendo una inocente invitación a comer en Suculentos, a modo de agradecimiento, se convierte en una extraña cita entre Dana y Ángel.
Sus caminos se han cruzado para bien y para mal. El destino les tiene preparadas varias sorpresas y no todas serán agradables. La vida de ambos estará en constante peligro mientras que su relación se convierte en algo intenso, sensual y profundamente apasionado.

Como siempre, la Selección trae libros variaditos ideales para pasar ratos entretenidos.  Ahora en vacaciones vienen genial.
Me hace especial ilusión la reedición de Deus es Machina 2.0 con ese relato adicional.  La novela ya la disfruté en su día, auto-publicada por la autora y es un gusto que la editorial se lance ahora y le de otra oportunidad, merece mucho la pena.
Las demás historias tienen una pinta estupenda.  A Ana Álvarez y Mina Vera las he leído antes y voy más o menos sobre seguro, así que sin problemas.  Con Romina Naranjo pruebo por primera vez, pero la historia me llama así que ya os contaré.

-En inglés espero con ganas…


Uno más de Colleen Hoover, un libro más de amores, relaciones con sus problemas y sus “cosas, pero que estoy segura que me encantara (para no variar).  Sale a la venta el 2 de agosto, con una portada la mar de  forida, ya veremos si esos pétalos deshechos tienen algo que ver con la trama (Atria Books muchas veces hace eso con sus libros).  A ver cuando me puedo hacer con el y disfrutarlo

En fin, que estas son las novedades que me llaman la atención.  Como siempre, más de las esperadas, no tengo remedio qué se le va a hacer así que me temo que perdí la apuesta.

¿Qué opináis? ¿tenéis alguna más que aquí no he nombrado?

¡Nos leemos!


Estantes de papel