Reseña: Me llaman Alice de Marisa Grey

Título: Me llaman Alice
Autor: Marisa Grey
Editorial: Vergara
Colección: Amor y Aventura
Num pags: 478

Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro. He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»
Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella.
¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?

Marisa Grey me conquistó con su novela Cadena de favores (reseña aquí ) y quedé con las ganas de leer esta segunda historia publicada por ella y que gracias a un encuentro de Novela Romántica la autora me firmó (cosa que ahora agradezco el doble jeje)

He tardado el leerlo a sabiendas de que los inicios son un pelín durillos y he hecho bien.
La novela nos presenta la historia de una suplantación, la aceptación de un destino y la personalidad de uno mismo.  No es una trama fácil así planteada, pero la autora ha conseguido crear una historia que mezcla misterio, amor, amistad y ese sentimiento de amor y pérdida que solo los hermanos pueden sentir.

Nos encontramos con un punto de partida que engancha desde las primeras páginas.  Dos hermanas gemelas que son usadas como arma en la pelea de un matrimonio y que tiene como patriarca a un hombre alcohólico y que abusa de su mujer.  Este decide, por la fuerza, que cada una de sus hijas se quede con uno de ellos, llevándose una noche de tormenta a una de las niñas.   El destino de las hermanas quedará sellado de este modo.

Paige crece con su padre y Alice con su madre.  Las vidas de estas no pueden ser mas distintas y  cuando por fin logran encontrarse, las cosas no salen como piensan.  Desde este momento Marisa Grey crea una trama que no deja hilo suelto y que entreteje las vidas de las dos hermanas.  Por mucho que uno quiera huir, el pasado siempre te alcanza de un modo u otro.

Los personajes, los de las hermanas en concreto, están muy bien montados y la escena en que ambas se encuentran  la he encontrado de una gran naturalidad.  Es un momento delicado de la novela, hasta tal punto que podía echar todo para atrás, pero  casi se podía notar la tensión entre ambas y como cambiaban los sentimientos según avanzaban los minutos.  Grey arriesga mucho ahí y gana.

El resto de los personajes conforman, como ya ocurría en la anterior novela, un grupo que hace más creíble la historia y que acompañan a la protagonista sin resultar vacíos o innecesarios. En especial me ha gustado el abuelo de Jackson, un personaje entrañable y gruñón que da vida a la historia y que hace que Alice se plantee muchas cosas y decida sobre su futuro.  En cierto modo me recuerda a algunos personajes de películas antiguas, esos patriarcas que dominaban las familias encerrados en sus habitaciones y que escondían su humor y corazón para mostrarlo a unos pocos.

Sin embargo, he encontrado un tanto predecible y precipitada la actuación de Jackson al final de la novela, esto me ha molestado un poco ya que la historia merecía un remate de trama amorosa mejor. Entiendo sus decisiones, su brusquedad inicial, pero me ha chocado con la consistencia que yo veía en el personaje.

En cuanto a los  malvados de la historia, aunque están bien llevados, no he podido evitar no sorprenderme con lo que sucedía y en cierto modo esto me ha decepcionado, me hubiera gustado mas fuerza en esta parte, pero la intensidad del final, la trama importante, iba por otro lado y esas escenas quedaban bastante diluidas como para resultar llamativas.

Así que pese a estos "peros" la novela me ha gustado, entretenido y la recomiendo definitivamente, aunque quizá sigo prefiriendo "Cadena de favores".

Me llaman Alice ha reafirmado mi opinión sobre Marisa Grey como una de las escritoras de novela romántica actuales a seguir la pista.