jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: Dulce prisionera de Kat Martin





Título: Dulce prisionera
Autor: Kat Martin
Editorial: Ediciones B
Colección: Romántica Zeta (año 2012)
Páginas: 477

Sinopsis
Aunque todos piensen que es una rica heredera, Velvet Moran necesita un esposo rico para cancelar las enormes deudas de su padre, y cree haber encontrado a su pareja ideal en Avery Sinclair, duque de Carlyle. Cuando se dirige a encontrarse con su prometido, es raptada por un hombre que le promete la libertad a cambio de un rescate. Pero Velvet sospecha que no se trata de un simple bandolero y, a pesar de mostrarse distante y hasta agresiva, no puede evitar sentirse atraída por él.




Opinión

Kat Martin es una de las escritoras de novela romántica de las que más libros he leído y este le tenía perdido en mis estanterías sin haberle echado el ojo aun, desde hace  ya tres años.  Así que tras alguna que otra decepción decepción decidí ponerme con el a ver si me iba un poquito mejor.

Dulce prisionera tiene en sus páginas todo aquello que queremos encontrar en una novela de género: un misterio, una traición, acción, amor, pasión, personaje masculino con un pasado duro y un personaje femenino que no se deja amilanar (aunque tampoco es que sea de las que pelean demasiado).  Más o menos como muchos otros libros de la autora.

La novela comienza con un asesinato y continúa con una boda frustrada por un rapto.  Todo esto en las 50 primeras páginas.  Así que el entrar en la historia es sencillo.  Seguir en ella me ha resultado ameno y muy indicado para estos días tontos de otoño (la leí por octubre mas o menos).  Y ahora, pensándolo bien, para los días asquerosines de primavera con alergia y tonterías varias me vendría genial también, pero ese es otro tema.  Sigamos...

Velvet Moran vive con su abuelo en una casa que ya no posee el lustre de años pasados ya que su padre se jugó la fortuna familiar.  Esto lleva a la joven a tener que casarse con alguien que le asegure un fututo y el elegido es  Avery Sinclayr, un hombre con un secreto.
Una noche hace muchos años Avery estuvo presente cuando su padre murió y  su hermano Jason fue culpado del hecho.  Ahora el pasado vuelve a ajustar cuentas poniendo a Velvet en el centro de los acontecimientos.

Velvet es un personaje que, a diferencia de otros, no quiere ser testigo pasivo de todo lo que ocurre.  Ella quiere formar parte de unos acontecimientos que pueden influir de un modo u otro en su destino, y aunque enamorarse del hombre que la secuestra no estaba en sus planes, lo acepta y lucha por ello.
Jason es un personaje fuerte, de pasado duro que tiene un objetivo que cumplir donde enamorarse, casarse y formar una familia, no tiene lugar.  En un hombre que se ha acostumbra do a hacer su voluntad y los continuos desafíos de Velvet le desesperan a la vez que excitan.

Pero la novela no solo son estos dos personajes.  Tenemos a Lucien, mejor amigo de Jason que ve con cierta sorna la relación de los protagonistas y que desempeña un papel importante en  la trama.  Lo mismo ocurre con Mary Stanton y Christian Sutherland, junto con un ramillete de secundariosLa historia está llena de tiras y aflojas, de movimientos para descubrir la verdad que pueden poner el peligro a los protagonistas y con un malo que pese a ser un poco típico, no cejará en conseguir lo que quiere.

Como ya he comentado, esta es una novela de género, de narración fluida, bien ambientada y realmente entretenida.  Un acierto más de Kat Martin a la hora de componer historias ligeras pero completas.

Una buena recomendación para lectoras de novela romántica.

Estantes de papel