miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: La chica de los ojos color café de Lisa Kleypas



Título: La chica de los ojos color café
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Colección: Amor y Aventura

Sinopsis

Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla. 
*Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos  sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones.
Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"…
Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud… ¿Será posible un futuro para ambos?*


Opinión

Lo primero de todo es decir que la sinopsis oficial está mal y siempre es de agradecer que las editoriales por los menos, acierten a la hora de contar al lector  la trama de sus posibles lecturas.
Es cierto que la protagonista se llama Avery, que fue abandonada por su prometido, despedida de su anterior trabajo, que su padre murió en un hospital.  Pero  a quién conoció allí, fue a su hermana no a Joe.  Hermana con la que trabaja en un negocio de bodas y que será también protagonista del libro.  Y es en una boda donde conoce a Joe.
He querido dejar la sinopsis oficial para dejar constancia de los errores de la misma.
Dejando a un lado esto,  diré que estamos ante un libro de Kleypas y eso ya es interesante.  He leído en bastantes sitios que ha decepcionado, que no es lo que mucha gente esperaba de una novela de esta  autora.  Quizá sea cierto, pero me pasa con ella como con Nora Roberts o Pamela Clare, un libro regular suyo es mucho mejor que otros.  Aunque personalmente la prefiero en histórica, me la creo más.
Avery es una joven luchadora que vive solo por y para la empresa de eventos que tiene a medias con su hermana Soffia.  Ambas se conocieron  unos años atrás cuando el padre de ambas enfermó.  Era un hombre que vivió su vida como quiso, no se ataba a nadie, dejando bastantes hijos por el camino y corazones rotos a su paso.  Un padre así es una sombra bastante alargada en la vida de ambas.
Ninguna ha tenido suerte en sus relaciones anteriores, pero mientras Soffia tiene  una visión de las cosas mas abierta y esperanzadora, Avery se cierra a toda posibilidad de una futura relación.  El primer escudo es su aspecto, ya que aunque es una mujer atractiva se esconde bajo una apariencia anodina.
En una boda conoce a Joe  y cede ante su insistencia pasando una de las mejores noches de su vida.   Pero siente que un hombre como él, miembro de una familia poderosa, guapo y con gran imán para las mujeres, no tiene nada que ver con ella.
Avery tiene mucho que vencer, muchos miedos e inseguridades y quizá Joe sea la persona indicada para conseguirlo.
Lisa Kleypas ha construido un personaje femenino lleno de complejos y bastante típico en realidad.  Algunas veces sientes gran simpatía por ella, ya que muchos de sus miedos son comprensibles, pero en otras ocasiones te dan ganas de pegarle una buena voz.  Comprendes el hecho de que tenga miedo a comenzar una relación seria, pero también el prototipo de la guapa afeada comienza a cansar bastante.  Esperas más de alguien como Lisa Kleypas.
Joe es el protagonista perfecto, guapo, paciente, rico sin ser repelente… pero no me ha llegado.  Quizá ese sea uno de los problemas mayores que tiene el libro, Joe no da más.  Es una historia esperada por muchas lectoras y se queda en un pequeño “bluf”,  en una trama que podía haber dado más de si en las manos de Kleypas . Y si he de ser sincera, ha conseguido que mi  personaje favorito sea Steven, empleado de la empresa y de carácter más locuaz e irónico.
En este tipo de historias no es raro que  me quede con los secundarios,  como  Soffia , Steven  o  Ryan,  son más divertidos, tienen los diálogos más ágiles y entretenidos.  Y en el caso de Ryan, pese a las pocas escenas que tiene, resulta muy interesante.
Para mi uno de los diálogos mas divertidos, aunque solo sea por motivos sentimentales, es este:
Tank exclamó a la vez
 -¡A mi me gusta esta canción! Es la que sale en Bugs Bunny con las sillas del barbero.
-También conocida como la obertura de Rossini de El barbero de Sevilla-comento Steven con sorna.



Al final, “La chica de los ojos color café” me ha resultado una novela entretenida, no la mejor de su autora, que hace pasar un buen rato mientras esperamos a la siguiente.