viernes, 1 de mayo de 2015

Book-Haul 1: Primer trimestre 2015


Aquí os traigo una muestra de lo que he ido adquiriendo en los últimos meses.  La verdad, es que hay un poquito de todo como podéis ver.   Otros libros ya han sido reseñados, por lo que he decidido no ponerlos en esta entrada.

Se podría decir que la "reina" de la compra es Jane Eyre con sus “Cartas”, ya que desde 2012  había deseado tenerlo, pero este último Día del Libro no me he podido resistir.   Esta es una fecha en la que me gusta “regalarme” libros especiales,  otros años he comprado el libro de “Poemas” de Poe, “La tempestad” de Shakespeare, “Poemas” de Emily Dickinson…  Esos libros que deseas tener y recordar cuándo los conseguiste.  Este año le ha tocado el turno a Jane Austen,  ahora toca disfrutarlo con mucha calma.

Luego tenemos la edición de Cátedra de “Peter Pan” de Barry.  Me decidí por esta en concreto porque contiene todos los escritos del autor sobre su personaje y además está comentado.  Me suelen gustar las obras de esta editorial y espero que “Peter Pan” no sea una excepción.  Estoy deseando sumergirme en el universo del niño que no quería crecer.

De W. Davies leí su anterior libro “Recuerda que me quieres” y me encantó.  Ahora no he podido evitar comprarme esta revisión del cuento de “Alicia en el País de las Marvillas” llamado “Una estrella en mi jardín” (ediciones Kiwi).  Solo espero disfrutarlo tanto como el anterior.

“El rey demonio” de Cinda Williams Chima (editorial B de bolsillo), me llamó la atención desde que el año pasado escuché hablar de él y es una lástima que la editorial solo publique hasta el tercero de la serie.  Tengo  ganas de leer algo de fantasía con amuletos llenos de poderes, magos y princesas herederas.  A ver si hay suerte.

Creo que desde hace un par de años todo el mundo ha oído hablar de Rainbow Rowell, es algo inevitable me temo.  De ella aun no he leído “Eleanor y Park” y tampoco “Fangirl”, este último lo comencé pero por unas cosas y otras no lo he terminado.  En una oferta vi “Attachments” (Orion Books), primera novela de la autora y de temática más adulta, así  que me decidí por ella.  Ya veremos que tal. 

Jenny Colgan me gustó cuando leí “Encuéntrame en el Cupcake café”, una novela entretenida y bonita, así que me decidí a probar con “Little Beach Street Bakery” (Sphere Books)  a ver si seguía en la misma línea, mezcla de humor y dulzura.

“A Winter Flame” (Simon&Schuster) de Milly Johnson fue una de esas compras de segunda mano que se hacen para probar si te puede gustar una autora o no.  Tiene pinta de ser un libro tierno, mezcla de chick-lit y actual, ideal para pasar un buen rato.  Ya os contaré.

Estas son, más o menos, mis últimas adquisiciones y algunas serán mis próximas lecturas junto con algún libro digital o cositas que me vayan llegando.  No me gusta programar lo que leo, ya que muchas veces depende del humor en el que me encuentre  y de las ganas que tenga de ir a la biblioteca a cotillear si tienen algo nuevo.  En cualquier caso, iré poniendo reseñas de todos ellos poco a poco.
Mientras tanto, feliz lectura y...
.
¡Hasta el próximo Haul!